Campana Noticias
Sesión caliente
Ayer 06:00

Unión por la Patria: "Es lamentable como Abella y sus concejales silenciaron a las enfermeras"

Los ediles de Unión por la Patria cuestionaron el accionar del oficialismo luego que, durante la última sesión del HCD, negaran a las enfermeras municipales la posibilidad de expresar su reclamo. "Creímos que su pedido era legítimo, mocionamos una excepción al reglamento para otorgarles la palabra y lo rechazaron", explicaron los concejales peronistas, y denunciaron que “en plena sesión, las enfermeras presentes en el recinto han recibido amenazas".
Los concejales de Unión por la Patria manifestaron su solidaridad con el grupo de enfermeras de la planta municipal que este jueves se hizo presente en el Salón Blanco del Concejo Deliberante con la intención de exponer públicamente su reclamo salarial.

La presidenta del cuerpo, Karina Sala argumentó la imposibilidad de otorgar la palabra a los vecinos dado que "para ello tiene a sus representantes". Ante esta situación, los ediles de Unión por la Patria hicieron una moción solicitando cuarto intermedio a fin de analizar la posibilidad de hacer una excepción al reglamento y cederles la palabra.

"Estamos convencidos de que merecen este espacio y que su reclamo no puede continuar posponiéndose como quiere el oficialismo. Las trabajadoras están atravesando una situación sumamente compleja y angustiante que excede el reglamento de este cuerpo", comentó el presidente del bloque Alejo Sarna al tiempo que aseguró que "su reclamo es justo" y "no merecen seguir recibiendo aprietes y siendo ninguneadas".

Por su parte, los pares de Sarna coincidieron en señalar que "es lamentable que un espacio democrático silencie a las trabajadoras municipales". “Hemos denunciado que, en plena sesión, las enfermeras presentes en el recinto han recibido amenazas e intimidaciones. Es muy feo y preocupante lo que está pasando. Se está traspasando el límite entre la legalidad y las prácticas mafiosas”.

"Es contradictorio que en un lugar donde deben oírse las voces de toda la comunidad no se les otorgue a las trabajadoras la posibilidad de expresar su reclamo. Esta es otra muestra más del manejo vil que el oficialismo hace de este cuerpo cuando queda al descubierto el destrato que el intendente y todo el ejecutivo hace a los trabajadores municipales", cerraron los concejales.
Noticia anterior
Noticia siguiente