Campana Noticias
Alto el fuego!
Ayer 02:00

Primer simulacro anual de incendio y evacuación en la Unidad 57 Campana

En el marco de las acciones de capacitación y actualizaciones en emergencias que se desarrollan en toda la órbita penitenciaria, se realizó el último jueves 24, el primer simulacro anual de lucha contra incendios.

Este tipo de simulacros están programados por la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, y contó con la presencia del jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Norberto Clementi; quien estuvo acompañado por el director de la Unidad 57, Juan Patricio Echeverria y los subdirectores, Daniel Torancio, del Área de Seguridad; Juan González, de Asistencia y Tratamiento; junto a los jefes de Secciones; de Oficinas y personal de Servicio de las distintas Áreas y con la colaboración de agentes de la Dirección de Cinotecnia descentralizada Campana, a cargo de Nicolás Durán y de Ezequiel Esquivel.

El lugar físico elegido para la realización del simulacro fueron las instalaciones del Pabellón Área Resguardo (SAC), involucrando la participación de 7 personas privadas de su libertad.

También fue fundamental la colaboración de civiles externos al establecimiento penitenciario como el personal de Defensa Civil y del Cuartel de Bomberos Voluntarios N°37 de la Ciudad de Campana.

A cargo de Defensa Civil estuvo Fernando Gauna, quien llegó con sus colaboradores Marcelo Vera Arguello y Diego Aguilar, en tanto que por el cuerpo de Bomberos estuvieron Mauricio Saracho (a cargo), Isabel Calisaya y Gonzalo Telles.

En relación, al personal penitenciario, especialmente del Área de Seguridad y de los grupos especializados, se intentó ante el simulacro de una situación límite; que cada uno supiera que tenía que hacer para salvaguardar su propia vida y la de sus semejantes, contando con la transmisión de conocimientos y experiencias del personal de Defensa Civil y Bomberos.

Las autoridades del Complejo y de la Unidad resaltaron la importancia de trabajar en forma conjunta en la planificación y ejecución de acciones coordinadas, a fin de reducir riesgos frente a un incidente crítico.

Actividades como la llevada a cabo en la Unidad 57 de Campana tienen carácter obligatorio para todas las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se realizan regularmente para estar preparados ante cualquier contingencia y están coordinadas por el Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios dependiente de la Dirección de Planeamiento de la Dirección General de Seguridad, del SPB, bajo directivas emanadas desde la Jefatura Institucional a cargo de Xavier Areses y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Martín Mena y del gobernador Axel Kicillof.
Noticia anterior
Noticia siguiente