Campana Noticias
Obras en educación
Viernes 19:04

"Esta obra se traduce directamente en la calidad educativa para nuestros alumnos”

La Escuela Técnica N°1 “Luciano Reyes” sumó 12 nuevas aulas de taller gracias a una obra realizada por Tenaris y la Fundación Rocca. Autoridades destacaron la articulación entre la escuela, la empresa y el Municipio, y directivos subrayaron el impacto directo en la calidad educativa y la funcionalidad del edificio.
La Escuela Técnica N°1 “Luciano Reyes” de Campana celebró la pasada  semana la inauguración de 12 nuevas aulas de taller, una significativa ampliación que fue posible gracias a una inversión superior a los 1,8 millones de dólares realizada por Tenaris y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

La obra, implicó la extensión del ala sur del establecimiento. Además de las aulas, se construyeron nuevos baños y oficinas de preceptoría, mejorando notablemente la funcionalidad del edificio.

Luis Greco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, destacó la articulación lograda para concretar el proyecto: “Estamos muy contentos porque hubo una sinergia entre la escuela, la empresa y el Municipio. Esta obra implicó cambiar un poco la distribución de la escuela, y esto hace que sea más funcional”.

Desde el Municipio, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, también remarcó la importancia de esta inversión: “Todo lo que hagamos en educación va a ser para la ciudad. Y puntualmente en esta escuela, que es una de las que mayor matrícula tiene, vienen chicos de todos los barrios. Muchos eligen lo técnico”.

Por su parte, la vicedirectora de la institución, Cecilia Pasternoste, subrayó el impacto de la obra en la calidad educativa: “El vínculo con la comunidad realmente es muy fuerte, y hoy se traduce en esta obra que para nosotros es maravillosa. Permite que, por ejemplo, tengamos nuevos laboratorios, lo cual se traduce directamente en la calidad educativa de nuestros alumnos”.
Noticia anterior
Noticia siguiente