Campana Noticias
Intruso de aquí, y de allá
Domingo 19:05

Lo atraparon en un country de Campana y ahora lo investigan por un robo en Palermo

Un sujeto sorprendido dentro de una vivienda en el Country El Bosque habría sido identificado como presunto autor de un robo cometido días posteriores en un edificio del barrio porteño de Palermo. El cruce de imágenes de cámaras de seguridad y el avance de la investigación penal podrían confirmar que se trata del mismo delincuente.
Un episodio ocurrido en el country El Bosque de Campana, que ya había generado fuerte preocupación entre los vecinos, sumó en las últimas horas un dato inquietante: el sospechoso demorado por una intrusión en el barrio cerrado sería el mismo hombre que aparece registrado en el robo a un departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó la semana pasada cuando un vecino de El Bosque —que se encontraba de viaje— recibió una alerta en su teléfono por movimientos extraños en su vivienda. Al revisar las cámaras, advirtió que un hombre merodeaba en su jardín e ingresaba a su casa, por lo que de inmediato alertó a la seguridad del barrio. Minutos más tarde, los vigiladores interceptaron al intruso dentro del terreno y dieron aviso a la policía.

El hombre fue aprehendido preventivamente. Aseguró que estaba “buscando a su gata”, pero esa explicación no convenció a nadie. Más tarde, se supo que había sido alojado en el barrio por un inquilino, cuya situación también quedó bajo revisión por parte de la administración del country, la cual, finalmente, determinó la expulsión de quien alquilaba y le dio alojamiento al supuesto ladrón.

Lo que en principio fue considerado un hecho aislado, ahora toma otra dimensión. En las últimas horas, trascendió que el rostro del sospechoso coincide con el captado por cámaras de seguridad en un robo ocurrido en Palermo, entre la noche del viernes 1 y la madrugada del sábado 2 de agosto, es decir, apenas unos días posteriores a su detección en Campana.

En ese episodio, una mujer denunció que al regresar a su departamento —ubicado sobre la calle Mansilla al 3700— encontró su vivienda revuelta, la cerradura violentada y constató el faltante de dos notebooks, dinero en efectivo y los ahorros del viaje de egresados de su hija.

Las imágenes muestran al ladrón recorriendo piso por piso el edificio, probando las puertas de los departamentos para identificar cuáles estaban vacíos. Según relató la víctima, el delincuente actuó con guantes, lo que dificultó la obtención de huellas durante las pericias.

Ahora, los investigadores analizan las imágenes del country El Bosque y las comparan con las del robo en Palermo. La similitud entre ambos registros podría confirmar que se trata del mismo individuo, que habría pasado de delinquir en Capital a refugiarse horas después en una casa dentro de un barrio cerrado en Campana, para luego volver a llevar adelante los malos hábitos que debieran mantenerlo tras las rejas.
Noticia anterior
Noticia siguiente