Campana Noticias
Definitivo
Ayer 22:30

Cooperativa Eco Pioneras anunció el retiro del Punto Verde del B° Los Pioneros

Debido al uso incorrecto del espacio por parte de algunos vecinos, quienes arrojaban residuos que no correspondían al reciclaje, como pañales, restos de obra, poda y desechos orgánicos. Desde la organización agradecieron a quienes utilizaron el lugar de forma responsable y aclararon que continuarán recibiendo materiales reciclables en su sede central ubicada en Juan Dellepiane 658.
La cooperativa Eco Pioneras anunció el retiro definitivo del Punto Verde que funcionaba en el barrio Los Pioneros, un espacio de reciclaje que durante años promovió la separación de residuos y el cuidado ambiental en la zona.

Según explicaron a través de una historia en redes sociales, la decisión se tomó luego de que el lugar comenzara a ser utilizado de forma incorrecta por parte de algunos vecinos, lo que volvió insostenible su continuidad. Entre los residuos encontrados con frecuencia mencionaron papel higiénico, pañales, restos de obra y poda, además de desechos orgánicos y heces, materiales que no corresponden a un punto de reciclaje.

El espacio había sido impulsado originalmente por el compromiso de una familia junto a la cooperativa, con un sistema de recolección propio y el objetivo de fomentar un barrio más limpio mediante el reciclaje de materiales secos y limpios. Sin embargo, desde la organización señalaron que cuando un punto verde se transforma en un basural, el proyecto pierde su esencia y viabilidad.

Desde Eco Pioneras agradecieron especialmente a los vecinos que durante estos años acompañaron la iniciativa con responsabilidad y compromiso, y pidieron disculpas a quienes sí utilizaban correctamente el servicio, ya que serán quienes más sentirán su ausencia.

A pesar de esta decisión, la cooperativa aclaró que continuará con su trabajo ambiental y seguirá recibiendo materiales reciclables en su sede central, ubicada en Juan Dellepiane 658.
Noticia anterior
Noticia siguiente